Rodrigo García Berro

Espero que lo que emana de mis obras inspire al observador a poder encontrarse con la energía de su plena libertad.

Nací en 1970, soy argentino, padre de 4 hijos, Ingeniero en Petróleo de profesión, casado con Elisa, arquitecta y escultora.
A partir de los 40 años, volqué mi energía a desarrollar mis intereses artísticos, relegados durante años, comenzando por cantar (rock en español) y en el 2017 a hacer mis primeras aproximaciones a la pintura abstracta, en el taller de Rebeca Mendoza. En la pintura descubrí un mundo de pasión, que brotó naturalmente. Mi fuente de vida había sido la inteligencia racional, concreta y comencé a sentir con la pintura todo lo contrario, la posibilidad de expresarme desde lo más adentro, de mí espíritu, sin ataduras ni pensamientos.
No tengo ninguna experiencia académica, no he estudiado técnica alguna, toda mi obra está basada en la experiencia de pintar sin restricciones.

Rápidamente encontré a mis maestros, la intuición, la prueba y el error, el "error" como gran fuente de descubrimiento. El camino al éxito visto a través de caminar kilómetros de "errores". Esta visión del "error" es la única posible para pintar con plena libertad, confiando en que no hay bueno ni malo, hay lo que hay en el camino a lo que tiene que ser, a lo que venimos a expresar, a lo que queremos transmitir.
Durante el proceso de publicar mi obra he descubierto el valor del  título de las obras, disfrutando la elección de los mismos, como un plus de energía creativa y espontánea, buscando una relación de sorpresa, picardía  y a veces humor, entre el título y el cuadro.

©2018 by RGB ART. Proudly created with Wix.com